QUIÉNES

        SOMOS

 

El Centro de Estudios de América Latina y el Caribe -CEALC1 fue fundado por un grupo interdisciplinario de profesionales para incentivar el análisis crítico de los modelos económicos, políticos, sociales y culturales prevalecientes en América Latina. Y, por sobre todo, intenta concurrir al desarrollo de formas alternativas de organización económica y/o modelos políticos y sociales excluyentes que no garantizan la participación democrática o el bienestar humano.

 

CEALC intenta contribuir al desarrollo y consolidación de un pensamiento social crítico y profundamente comprometido con los valores y práctica de la dignidad humana, la solidaridad y la integración latinoamericana. Y, en lo específico, al establecimiento de un espacio de creación intelectual, debate de ideas y elaboración multidisciplinaria. Asimismo, coadyuvar al establecimiento de redes educacionales y de organizaciones sociales.

 

VISIÓN

 

CEALC dibuja el futuro en el presente proyectándose como un importante espacio del pensamiento social crítico y acción profesional en el contexto de un amplio movimiento hacia la construcción de una América Latina democrática, participativa y con Justicia social.

 

MISIÓN

CEALC elabora programas, diseña estrategias y trabajos en los ámbitos académico, consultoría, análisis, opinión, políticas públicas, capacitación, y otras áreas, con el fin de aportar a la construcción general de un modelo de desarrollo democrático y con justicia social.

 

 

Director

Dr. TITO TRICOT

 

Coordinador de Investigaciones

Dr. TOKICHEN TRICOT

 

Coordinadora de Publicaciones

PILAR DIEZ

 

Coordinador de Consultorías

Mg. PATRICIO DÍAZ

 

Coordinador de Relaciones Internacionales

SERGIO RODRÍGUEZ

© CEALC | Centro de Estudios de América Latina y el Caribe. Todos los derechos reservados.